miércoles, 16 de septiembre de 2009

Y de repente un extraño...

"Magritte"

“Y de repente un extraño”

Mi pluma ha de ser,

Y será, ¡siempre!,

Cual navaja bandolera

Apostada en la faltriquera

Y presta a remendar

La vileza y la desigualdad.

Yo, nunca, he sido yo,

He sido un extraño,

El extraño que habita en mí.

Pero ese extraño construido,

Ese que vive escondido,

Ese que hurga en mis naufragios

Y en mis muchos desengaños,

Ese extraño recita versos;

Que hablan de mansedumbres,

De servidumbres pesarosas,

De ríos macilentos, ¡amarillos!

Me miro en el espejo

Y no veo mi pálida cara,

Hay un chaval que me mira

Con ojos sorprendidos, incrédulos,

Una figura que se pregunta

Quién vive en su reflejo.

Quisiera hablarle, que escuchara,

Decirle del agua clara,

De mi navaja bandolera, oxidada,

De mi pluma ya gastada

Escribiendo su vida verdadera.

J.S.P - 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias. JSP 3.0

NOTAS

The End.. "Pincha el enlace"