viernes, 8 de julio de 2011

Agua: dulce voz

“Agua: dulce voz”

Agua, dulce voz,
me amanece,
me siembra,
me adormece,
murmullo, arrullo
de un nuevo amor.
Agua, dulce voz
me florece,
me agosta
y adolece,
entre la espuma
de esta im-presión.
Agua dulce,
hierro dulce,
me desgrana,
gradada acuática,
antártica, boreal
y sabrosa
con pena arracimada.
Pena de agua,
dulce hierro,
yerro en el serrallo
de velo desvelado
y vientre entraño.
Agua-dulce,
voz ahogada
en mi siembra
de iluso desgajado.
Agua te llevas,
perdido manantial,
rebeldes años.
Dejas sequedad,
adormidera ausente,
deseo de agua,
beber de tu regazo. 
 Agua dulce,
voz de mil años,
torbellino seco
del ahogado.

Juan Sánchez – 8-7-2011


6 comentarios:

  1. Mientras sueño que solo somos tu y yo
    perdidos en el espacio...
    Hermoso Juan, como siempre me entusiama.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Por algo el agua es parte de nuestra esencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lore:
    'Perdidos en el espacio... Encontrados, a pesar del espacio mismo que todo lo curva, todo los distorsiona, y solo el agua parece manar a su capricho, libre e indómita por los senderos que nunca conocieron de miedos ni de extraños...'
    Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Neo:
    El 'agua' no solo es parte de nuestra esencia, es la ¡esencia misma! del existir. Agua de vida para los sedientos de luz y de calor...
    Un abrazo, mil gracias por participar.

    ResponderEliminar
  5. Un poema original, impecable y claro como el agua. Maravilloso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Alma:
    Gracias por tu participación y tu benevolencia...
    "El agua, cual elemento que fluye en relativa libertad, abre nuevas sendas 'acuáticas' para clarificar y limpiar la andadura del pasado perenne, obstinado en no dejarnos existir. El agua, es una vía para mirar al frente, donde se deja intuir la brisa de un nuevo y refrescante mundo para soñar".
    Saludos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias. JSP 3.0

NOTAS

The End.. "Pincha el enlace"