miércoles, 5 de enero de 2011

Soñar es libertad



“Soñar es libertad”

Qué de sueños quebrados,
de gusanos sin nombre,
de hombres salobres, esclavos.

Qué de espumarajos en negro
entre la cenagosa siembra
de unas eras sin heredad.

Aborrecer de flamas profanadas
por cantos contra la almohada,
por vientos sonámbulos;
deseos contralisios
en el rumbo que niega el mar.

Qué de gritos sin sonaja,
mensajes del holocausto,
entre buitres y payasos,
sicarios de la iniquidad.

Qué de hombres enrejados,
encriptados, muñones
y suspiros sofocados,
pájaros cautivos
de esa sucia involuntad (Pasividad).

Qué de cicatrices en el vuelo,
Onán en el cielo, mórbido sendero,
labor de desengaños,
parapetada en el des-quicio
de ácido manantial.

Qué de promesas disecadas,
de velos lamiendo espadas,
de garras refociladas, saciadas,
vomitando su ‘Falacidad’.

Que de lunas dislocadas,
palabras escatimadas,
‘Bestas’ mercenarias,
cabalgaduras ventreadas
por barcos al naufragar.

Qué de velos remontados,
de espadas reveladas,
de sueños cicatrizados,
de alisios erizando
la enseña: ¡libertad!


                                      Juan Sánchez
- 5-1-2011



8 comentarios:

  1. Anónimo13:14

    A final el grito. Libertad, qué bonita palabra tan prostituida en estos tiempos. Qué falsa máscara le han puesto y con la que han pretendido engañarnos.

    Estoy de vuelta. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Toñi:
    Qué grato tenerte nuevamente por esta tu casa.
    Llevas razón en todo. Tan manida, gastada, ajada, sangrada, desvirtuada y, casi, olvidada palabra que, en otros tiempos, forjó civilizaciones, hombres y mujeres dignos. Saeta certera en la mezquindad de los 'otros', hoy se sienta en el borde de nuestros corazones, cabizbaja, olvidada, incrédula y, casi, enterrada por esta raza humana extraviada de sus propias ilusiones, mercenaria de la materia y recadera de esos ideales bastardos, que tanto daño hacen a nuestra alborada.
    Besos,'libertaria'.

    ResponderEliminar
  3. La Libertad es una palabra tan ambigua, tan ambivalente, y hasta tan modificable, creo que somos verdaderamente libres cuando morimos, y tal vez ni eso, ya que estamos a merced de la muerte, es el deseo incumplido de todos. Lo que si somos , es esclavos de algo siempre, de nuestras palabras , de nuestros compromisos, de la verdad, por mas dura que parezca etc, pero soñar, la libertad, la utópica sensación que solo por momentos algunos sentimos, es la esperanza de cada día en el que abrimos los ojos y confiamos en una nueva oportunidad. Feliz 2011 y gracias por compartir esta delicia de poesía.

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  4. Humo:
    Ante todo, gracias a ti por tus palabras y tu amable visita a esta tu casa...
    Libertad, qué palabra, verdad. Palabra hueca en estos días, o quizá siempre lo fuera. Es tan extraño pensar en su significado, tan difícil tratar de interpretarlo. Alguien, un lejano día, extraviado en el albor de la humanidad, quiso dotar de contenido esa palabra y, talvez, lo tuvo, lo contuvo y lo retuvo. Al menos, durante un mínimo periodo de tiempo. Justo el lapsus entre la idea y su decapitación por aquellos que hicieron suyo ese grito, y albergaban en sus negros corazones la corrupción, el horror y la maldita esencia de la mentira. Es cierto, esta palabra encierra muchas traiciones, mucho dolor, demasiada maldad en los usurpadores de su grito, de su clamor contra la esclavitud y la putridez del alma humana...
    Aún así, sigo apostando por los sueños, sigo fiel a mi sendero entre las efímeras nubes de la libertad. Soy un soñador, qué le vamos a hacer... por eso digo que soñar, a pesar de todo, es ¡libertad!.
    Saludos ultramarinos. Feliz 2011.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22:57

    la libertad!!!! que tema,para abordar,uno sueña con la libertad ambiciada,utopía reservada, a los soñadores,a los artistas, pasan los años, pasa la vida...quedan los artistas!
    bellisimo
    un gran abrazo
    besos
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  6. Holocausto producto de la soberbia...del egoísmo...de la garra de buitres...que van formando un imperio rodeado de miseria ...floreciendo la esclavitud en todas sus variantes...tratando de silenciar el arpa de las almas ...te felicito un poema que me llego profundamente ...te dejo un beso

    ResponderEliminar
  7. Soñar es libertad
    Vivir es soñar mientras caminamos el sendero de la vida y nos vamos conociendo

    ResponderEliminar
  8. Lidia:
    Espero que así sea por siempre. Que siempre nos guíen los sueños de libertad, tan olvidados en estos tiempos. Tiempos tan necesitados de sueños...
    Besos.


    Xiomara:
    Cuanta miseria dentro de los hombres miserables. Cadenas que quizá los atan a ellos más que a sus propios esclavos. La libertad está, y siempre estará, dentro del alma humana. Las cadenas no esclavizan al hombre, y nunca podrán contener, parar, o enrejar la libertad.
    Un beso.


    Recomenzar:
    Soñar es libertad. Creo en serio que estamos en este mundo para soñar, y llevar a cabo esos sueños. Nunca deberíamos dejar que rompan nuestros sueños, nunca.
    Gracias por participar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias. JSP 3.0

NOTAS

The End.. "Pincha el enlace"