jueves, 26 de marzo de 2009

'IRAIA' (Soñaré)



“Iraia” (Soñaré)

Esta noche, noche etérea,

Voy a cerrar los ojos

Para soñar con ella,

Y que a fuerza de soñarla

Se vuelva estampa cierta.

Un trato, un trato tengo hecho

Con el dios Morfeo y su séquito:

“Si él me la entrega esta noche,

Yo le regalo uno de mis desvelos”

Y sé que soñaré entre almendros,

Entre bostezos de primavera

Que perdonan al invierno.

Este es el escenario novelesco

Preparado para su advenimiento:

“La calidez de la luz naciente

Y el olor de azahares nuevos”

Soñaré con sus caricias de seda,

Con sus labios de ardiente manantial,

Con el sabor de su piel dorada

Bañada por la sabrosura del mar.

Cantos de sirena que aturden,

Que ciegan mis estériles vigilias.

Y en la orilla, ¡siempre ella!,

A la vera de mis silencios.

Soñada  ¡sí!, 

Perenne en mis apuntes

Cuando no estoy en el sueño.

Voy a cerrar los ojos,

¡Para volver a soñar con ella!


J.S.P - Marzo 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias. JSP 3.0

NOTAS

The End.. "Pincha el enlace"