lunes, 9 de enero de 2012

“Los ninguneados”


Juan Sánchez.
Ya nadie se esconde para decir que las cosas van mal. Nadie se oculta tras una falsa fachada de bonanza para quedar como dios ante los vecinos, ante los envidiosos, ante los anormales que hacen de la vida un perenne escaparate de sus posibles. Bueno, salvo tres o cuatro pelagatos, mamones anacrónicos que añoran la ‘mamanza’ y deambulan extraviados de la realidad, inmersos, aún, en sus diatribas sacapancistas o embutidos en sus pellejos de pendejos culiprietos, por aquello del que dirán o no dirán. La realidad es que nadie dice nada, excepto ¿cómo hemos llegado a esto?...


Esta incipiente ‘sinceridad’ humana ante el desastre que se avecina, está creando una corriente sinérgica que, lejos de sembrar discordia o azuzar el berbajo de la burla, comienza a resultar una heroica revulsión social con claros tintes de revolución desde la base. Desdecirnos tras demasiados años de inercia materialista, conlleva hacer borrón y cuenta nueva para seguir adelante. Reinventar el camino sin el lastre ‘convenido’ de ser unos triunfadores al modo establecido por la corrección política, nos deja una desconocida y virginal libertad de acción que parece empezar a calar muy hondo en la ciudadanía. Reconocemos lo errado de nuestros pasos con solo hacer balance de esa ingente cantidad de inutilidades, artificios y banales aditamentos tan ‘imprescindibles’ antes, que ahora son meros artilugios superfluos de un lujo fugaz y auto-engañoso. Y es un gran avance.

Quizá éramos merecedores de esta sublime lección. Quizá pedíamos a voz en grito un pescozón existencial y, por nuestros pecados de derroche e inconsciencia, se nos han dado dos tazas de humildad y coherencia vital. Ni el planeta, ni nosotros mismos como especie dominante, podíamos sostener el ritmo de destrucción y rapiña que llevamos durante tantos siglos. Avestruces bocones de puertas hacia afuera, que hacemos aguas personales entre bambalinas de nuestra conciencia. El que la tuviera, claro. La ‘dolce vita’ que ahora nos llama a colación y nos demanda los intereses de aquellos préstamos personales, firmados con la sangre de un planeta  anémico, flaco de moral y solidaridad.

Parece que recobramos, poco a poco, según nos vienen dadas las patadas en los guitos del sentido común, la cordura y la senda que dejamos en la estacada hace demasiados de años. Parece que los ‘escaparates’ empiezan a quedar vacíos de falacias, y las cabecitas locas de esta humanidad retornan al origen de la inteligencia, tras haber visto las orejitas a lobito feroz. Es el gran ‘pecado’ de ignorancia institucionalizado por esa ortopédica calidad de vida, que tan bien ha servido al director del cotarro: el capital y sus migajas para enganchar a la ignorante masa plebeya”.

De todas formas, la ignorancia es un mal pasajero, la estupidez de esas sanguijuelas será para siempre. Ni los nombro, ni jamás hubieron de ser tenidos en consideración. Es en esa palabrería popular donde anida la artimaña utilizada desde siempre para enganchar, engañar, al ciudadano. Su poder está en la envidia que son capaces de inyectar en una ciudadanía. El juego de los trileros planetarios bien publicitado y trasladado al pueblo. Ya sabemos como acaba ese juego.

Ya va siendo hora que se inviertan los papeles. Va siendo hora que el pueblo, los parias del mundo unidos, la plebe, la masa de borregos esclavos de las falacias de la economía, retomen el verdadero sendero de la esperanza y la libertad. Va siendo hora de dar un triunfal corte de mangas, que no de cuellos, eh, a esos niñatos de las alturas más rastreras del hombre, que no dejan de ser cuatro meros hijos de perra sin amansar. Va siendo hora de tomar las riendas de nuestra propia existencia, dejando en la mugre de sus podridas miserias a aquellos que tanto daño han hecho a esta humanidad. Y solo la indiferencia será el cadalso para esa peste antisocial y su ‘capital’

 “Si caminas hacia el sol, las ‘sombras’ quedarán atrás”


'Amaneceres' - Juan Sánchez - 6-1-2012

4 comentarios:

  1. Precería duro tu escrito? pues no, es tan real...
    No crees que la culpa de todo lo que tenemos encima, entre algunas otras cosas, es el exceso de políticos, los cuales, en vez de solucionar, se enredan unos a los otros y van dilatando las cosas por tiempo ya inexplicable; lo hacen sin escrúpulo alguno, puesto que todos ellos cobran y cobran bien sus “no muy limpios trabajos”; y el resto pues ya lo estamos viendo; a esperar y mientras a pagar todos los estropicios de esta clase ya parasitaria por su abundancia.
    Se nos engaña con una libertad que no existe; puesto que todo lo exterior y que "suena" lo tienen controlado; y se publica y difunde lo que interesa al sistema; lo demás se ahoga o se silencia al máximo.

    Crees que va a llegar el día en que tomemos las riendas de nuestra propia existencia?

    Eres muy bueno Juan, y me encanta leerte.

    Un abrazo y ¡a por ello!.

    ResponderEliminar
  2. Lore:

    Sabes lo más doloroso que nos están robando?... La alegría, la ilusión, la esperanza, las ganas de emprender nuevas aventuras vitales... eso es lo peor.

    La solución? Creo firmemente que 'pasar' de ellos sería un buen comienzo. Son como las hadas, pero en pésimos, si dejamos de creer en ellos, terminarán por desaparecer, creo.

    No debemos consentir que usurpen nuestras decisiones, nuestras vidas. Si les damos permiso para entrar en ellas, ya estamos viendo los resultados.

    No sé por tus tierras cómo andarán las cosas, si es que andan. Por estos terruños murcianos la vida se está poniendo bastante cruda. No para todos, claro, y ya sabemos quienes son esos que se salvan de la quema.

    En fin, agradezco tu fidelidad a mi blog, tus ánimos y tus elogios hacia este humilde sufridor del día a día. Y eso, algún día, cuando decidamos acabar con la dominación de los 'vampiros', quizá salga el sol para nosotros. Todo es empezar a creer, nuevamente.

    Mil gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si,Juan..Chapeau...y algunos dirán"si bueno...y ahora que?"...pues eso ..a "revolucionar" porque si no ,pobre legado dejamos...creo que es nuestra hora...la de dar el paso hacia delante sin mirar si los que vienen detrás nos siguen...un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Alfonso:

    Dicen que todo final es siempre un comienzo, y que todos los comienzos fueron difíciles. Eso siendo optimista, todo lo optimista que se puede ser en las actuales circunstancias. Un salto hacia adelante, una huida de los que fuimos al encuentro de los que seremos. Es fácil decirlo, más complejo es llevarlo a buen puerto. Hay un lastre que nos clava a la 'realidad': El miedo'. Pero, en realidad la realidad es tan real?? No será todo este embrollo una mero eco de nuestros retos y necesidades de crecimiento como especie??... Evolucionamos en positivo, o eso creo.
    Un abrazo. Y Feliz año para tod@s.

    ResponderEliminar

Muchas gracias. JSP 3.0

NOTAS

The End.. "Pincha el enlace"