miércoles, 21 de septiembre de 2011

Me paice a mí que tenéis un "cuajo”

'Amanece que no es poco'
“Me paice a mí que tenéis un cuajo”
(Casi, parafraseando a Faulkner. Pero sin querer, eh)

Juan Sánchez.
Que me ‘paice’ a mí que… algunos ‘diosecillos menores’ creen estar muy por encima del común de los mortales. Aupados al poder por el sacrificio y la ilusión de un pueblo iluso, auto-instaurados nada más llegar en esa cómoda poltrona de la seguridad in-social, bien anclados en la inmensa bahía-ubre del caramelico institucional, dejan de ser seres mortales y pasan a engrosar la gravosa y adivina (Adivina ande leches esconden los cuartos chorizados al pueblo) casta de los desgobernantes: seres de tantísima altura (No me jodas) que creen engañar y embarrar a los de abajo, con las pestilentes plastas excretadas de sus enajenados cerebros...

Incluso piénsanse, que de haber algún problemilla irresoluto en la remota e inalcanzable galaxia de los ‘cangrejos’, nuestro inubicable Dios supremo del universo supremo, recalaría por sus despachos oficiosos para pedir auxilio intelectual y preguntarles:

- No sé qué pijo pasa con aquellos guanábanos ultragalácticos de ‘andar patrás’. No me lo puedo explicar. Son tan impredecibles los jodios, que sin comer pueden jiñar. Y eso jode una miaja bastante…

A lo que muy seguros de sí mismos, responderían los interpelados ‘cuajos’:

- Esta claro, colega Dios, está muy claro. Sí pueden defecar (Sé habían vuelto de un fino. Ya te digo. Más finos que los gallinos) sin comer, es que tienen el ¡ojete al revés! Sube los impuestos tío, y verás como andan menos lozanos. Les vamos a enseñar a salirse de la fila. Y no le des más vueltas prenda, que solo es fruto de su imaginación…

Asunto concluso, recluso, sellado y despachado para la historia de los inopes. Amén, punto en boca y chitón cabrón, que ¡aquí mando yo! Y usted no sabe con quién está hablando…O casi…

Y Jehová en la antepenúltima playa, rechista (De rechistar, contar otro chiste):

-Una pena, una pena, de verdad. Una pena, penita, pena. Ayer tan cercanos, tan solícitos, tan bobos ‘hermano lobo’. Y hoy os vais de pilinguis de veintisiete chichinabos. Debe ser un inveterado virus, concluyo estupefacto. Facto lo que hubo de facerse, el entuerto al hoyo y el sinvergüenza al bollo. ¿No? ¡Vive Dios!

- Oiga usted, ‘tío pillo’, -Restallan los cuajos- no se pase de listo, que el divino culo se l´ha visto.

Yahvé salmodia su réplica, desilusionado por tanto crío pijo (Sin pijo, ni de lo otro):

- Me importa una gónada (O güevo) de mico viudo el pisto que s´ha montao, o el ya revisto para nula sentencia (Menudo rostro, pálido) o el que se va a montar antes de asome el morro la agridulce y gélida navidad. Y si el culo m´habéis visto, es porque cotilleabais detrás de mí justo, justo el sitio más acertado para besarme el ‘fistro’. O eso creo, como no me ubico. En fin, me las piro ‘vampiros’, que me tenéis más hartito…


“La realidad supera a la aflicción más descorazonadora. La iniquidad brilla en las 'razones' menos humanas. Hombres, y mujeres, que nunca dejarán de sorprendernos. No tanto por su involución siempre hacia peor, sino por su ladina capacidad para encontrar nuevas formas o vericuetos en la coexistencia, por aquello de joderse redobladamente l@s un@s a l@s otr@s. Tanta pretendida inteligencia y son meros animalillos de la granja de la señorita ‘Tetris’. De tétrico, y también del jueguecito de las narices. Díscolas, dislocadas piezas de un puzzle imposible que encajan perfectamente según caen en su sepultura de abyección, corrupción y putridez personal. Maneras de vivir que dejan tanto que desear. Maneras de vivir para no contar y no imitar ¡jamás!”...



Saludos para casi tod@s.

2 comentarios:

  1. A pesar de ser tan serio y real tu escrito me he reido ¿sabes porque verdad? porque es muy dificil ser tan gracioso, ameno, pero tan clarito...
    Deberían sentirse acorralados estos bien anclados en la inmensa bahía-ubre del caramelico institucional, pero es que encima alardean de ser la democracia y la honestidad más pura...uf... pues mira, como que va a ser que no, que no adivno ande leches esconden los cuartos chorizados al pueblo.

    ¡Eres bueno Juan!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lore, no tengo perdón, eres asidua de mi blog y yo no soy capaz de sacar tiempo para corresponderte. No sé qué decir, ni como compensar tu fidelidad. En fin, ya vendrán tiempos más relajados y te compensaré...lo prometo.

    En cuanto a la entrada en cuestión, no sé si he conseguido lo pretendido. Al margen de hacer una exposición, más o menos crítica, de la impresión que casi todos tenemos de la llamada 'casta' política, intento crear una simbiosis irreverente con la genial filosofía del absurdo de películas como 'amanece que no es poco'. Es la acidez de ese tipo de relatos lo que parece abrir las puertas a la comprensión de aquella máxima: "No debemos tomarnos la vida demasiado en serio. Al fin y al cabo, no saldremos vivos de ella"...

    Una nota de humor de color 'café con leche' y buñuelos bien calentitos, par esos meses gélidos que no esperan. Melancólicos y congelados, tanto por la meteorología, como por la tristeza que impera en una sociedad desencantada por tanto inútil con mil medallas por 'dar por saco' al pueblo...
    Un beso y un abrazo. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias. JSP 3.0

NOTAS

The End.. "Pincha el enlace"