domingo, 17 de julio de 2011

SINGING IN THE RAIN

" La vida no trata de esperar a que pase la tormenta, 
trata de aprender a cantar y bailar bajo la lluvia..."
(Gabriela Miguel - Buenos Aires-Argentina)


Hace algún tiempo, una buena amiga me preguntó: ¿Cuántas veces has sucumbido y renacido en tu propia pira funeraria? Engreído, seguro de mí, contesté: Las suficientes para saber por donde debo encaminar mis pasos. Iluso, pretencioso, necio. Luego, el hielo de más ‘tormentas incendiarias’ dejó sus centellas sobre la piel de la existencia, y dio la vuelta a mis palabras como quien vuelve del revés el odre de la vanidad para ver cuantos redaños quedan en su interior.
     Y una noche, desgranando las estrofas de una canción oxidada, florece un pensamiento que da una sublime ‘Jacapuana’ a esos versos cimentados en la dolida experiencia. Y es justo ahí, entre lágrimas de una guitarra que languidece al albor, cuando retornas al otro lado para atizar tus cenizas humeantes, preñadas de justa rabia... “Nunca se para de crecer, nunca se deja de morir” (Por si quedaban dudas sobre la canción mentada – Fito & Fitipaldis)
     En vista de lo cual, solo puedo constatar la incertidumbre de la certeza. La duda como razón incontestable de que todo es inseguro o nada indemostrable. Ese ‘todo’ que recompone la existencia según se aprende a sobrevivir. De igual modo que la realidad se ciñe a nuestra vida en una simbiosis de mutua in-dependencia, hilvanando los trémulos pasos del caminante por la insondable senda del crecimiento, el dolor y la esperanza… Entre tanto, mejor aprender a cantar y bailar bajo la lluvia...
     De todas maneras, las ‘tormentas’ aguardan perennes en el horizonte: ¡Juguemos con ellas!
     Saludos para tod@s.
Juan Sánchez - 17-7-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias. JSP 3.0

NOTAS

The End.. "Pincha el enlace"