sábado, 30 de octubre de 2010

Crepúsculo

(Autor: Juan Sánchez)


A un buen amigo que ya no está, 
pero que siempre estará.
- César -
"El cazador de sueños"


"Quiero dormir un rato,
un rato, un minuto, un siglo,
pero que todos sepan
que no he muerto"
-F.García Lorca-


(Media)
JSP 2.2 - 30-10-2010

14 comentarios:

  1. Anónimo13:34

    La maravilla del atardecer es siempre su juego de luces. Aunque también podría decirse que es un amanecer... Prefiero lo segundo, no sé qué extraña razón me lleva a que los primeros me pongan un tanto melancólica.

    ResponderEliminar
  2. Toñi:
    Piensa, que un ocaso es solo el anuncio del amanecer que se avecina... una promesa de luz, que debe macerar entre las sombras, para surgir en todo su esplendor al filo de un nuevo día...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:54

    Siempre pienso que el ocaso es la escapada de la luz, su huida. Soy de extremos e ideas fijas, ya me conoces un poco. Un maravilloso espectáculo que prefiero no presenciar. Salgo sí, pero como los búhos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Y llevas razón, el sol poniente huye hacia otros horizontes lejanos, aunque esas ignotas fronteras se encuentren en si mismo.... Me encantan las aves nocturnas; tan sigilosas, tan observadoras, y, quizá, tan solitarias. Volar en soledad, siempre que sea buscado, es un gozo para la libertad personal.... Hay otro ave que vuela largos trechos oceánicos, día y noche, sin apenas soñar: El albatros. Mayestático, firme en su derrota, no descansa hasta alcanzar su destino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El crepusculo.. es mágico..

    pero el atardecer.... me cautiva irremediablemente....sin remedio.. siempre..

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un precioso ocaso.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  7. Estrella:

    La tenue luz crepuscular, tanto de una fría alborada, como de un sugerente atardecer, portan en si mismas un cierto reconocimiento de trasmutación. Una alteración de nuestra percepción de la realidad, que nos hace plantearnos la inconsistencia y la perdurabilidad del existir más allá de nosotros mismos. Y, al mismo tiempo, aporta una promesa de renacimiento y esperanza al otro lado de la materialidad que nos rodea. Un salto hacia la estrellas que reafirma la irrealidad y la transitoriedad de cada vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pluma Roja:

    Decía el poeta:
    'A sus atardeceres rojos, se acostumbraron mis ojos, como al recodo el camino...'
    Eso mismo me ocurre cuando contemplo un atardecer en este maravilloso Mediterráneo. Y doy gracias por la inmensa suerte de poder disfrutar de este inconmensurable espectáculo.
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  9. La libertad y variedad que elige la Naturaleza a la hora de escoger paleta en el lienzo de atardeceres y auroras no tiene comparación!
    Una belleza nunca repetible!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Neogéminis:

    Es cierto, parece que esa naturaleza nos da una sublime lección de humildad, poniéndonos en el lugar que nos corresponde. Si al menos supiéramos asimilar esas enseñanzas que tan gratamente se nos brindan, otro gallo nos cantaría.... al amanecer.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que confesar que no entiendo casi nada de fotografia pero si se lo que me gusta, lo que hace que sienta la belleza y que mis sensaciones se diparen al contemplarla.
    No te diré que la tecnica es buena o no lo es porque no tengo los conocimientos necesario pero...que hace que mis ojos me transmitan la belleza de ese Crepusculo...si te lo diré.
    Me encantan esa mezcla de colores.
    Es facil decir lo que a uno le gusta verdad?

    Saludo cordiales.

    ResponderEliminar
  12. El Mar:

    Debería ser muy fácil decir le que nos gusta, tanto como vivir la vida sin cortapisas ni mascaradas. Pero, desafortunadamente para todos, ser sincero, ser veraz, es considerado, en estos tiempos de mentiras, como un acto de rebeldía, de revolución.
    El crepúsculo nada en calma entre dos mundos, en esa tibia indiferencia que hace de este momento un verdadero ejercicio de libertad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hermosa entrada. Entrañable, delicada y atinente. Es tan breve y tan profunda!!!
    Un cariño desde Bs. Aires

    ResponderEliminar
  14. Susana:
    Ante todo, gracias por visitarme. E, igualmente, agradecido por tu complicidad y sintonía para con los sentimientos que se desprenden de esta entrada...
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias. JSP 3.0

NOTAS

The End.. "Pincha el enlace"