martes, 28 de julio de 2009

Tiempos de crisis...




"Tiempos de crisis. Es el momento de las ideas"

Esta raza de homínidos ha evolucionado y progresado gracias a las crisis. Crisis no es sinónimo de hecatombe, no tiene nada que ver con la desesperación, aunque todos lo pasemos fatal. Pero una crisis es una oportunidad que nos brinda la historia de evolucionar, de aprender de nuestros errores y avanzar en nuestro viaje por la existencia.
Desde aquella metáfora de la expulsión de Adán y Eva del paraíso terrenal hasta nuestros días, la humanidad no ha parado de superar una crisis tras otra, y hemos adquirido un mejor conocimiento de nuestra realidad gracias a las cíclicas crisis que nos ponen las peras al cuarto, y nos hacen evolucionar por narices. Si no, aún treparíamos hasta la copa de algún pino, para resguardarnos del predador de turno. Pero aprendimos a sobrevivir, y aquí estamos, nuevamente inmersos en una bendita-maldita crisis. Espero que sepamos sacar provecho de ella y tomemos las medidas necesarias para no volver a tropezar con esa piedra: "La codicia".
Es una lección de suprema humildad que nos da la vida, y nunca viene mal un poco de humildad, menos arrogancia y ecuanimidad para con nuestras posibilidades de existencia.

"Tiempos de crisis, tiempo de las ideas, ¡Las buenas ideas!"

J.S.P - 28-7-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias. JSP 3.0

NOTAS

The End.. "Pincha el enlace"